El profesor Paulino Bravo Ochoa, nació en la ciudad de Ameca, Jalisco. El 22 de junio de 1924, hijo de los señores Gil Bravo y Casimira Ochoa, sus hijos: Víctor, Fernando, Isis, Alejandra y Rubén.

Sus estudios primeros los realizó en Ameca, la Normal en la escuela Rural de Jalisco en Nayarit.
Maestro de primaria en diferentes lugares del estado hasta culminar en 1976 con una plaza de Inspector de Zona Escolar. En esta escuela secundaria desempeñó el cargo de Director de 1962 a 1972, los años más difíciles en la historia de nuestra querida escuela, muchos obstáculos tuvo que vencer el Profesor Paulino; fanatismos de la población, incomprensiones y demás; pero firme en sus propósitos ha dejado una huella imborrable en las mentes de muchos que fuimos sus alumnos y compañeros de trabajo.

Después de San Martín fue maestro fundador de la UPN en el área tecnológica educativa, maestro de tiempo completo del 84 al 86 en el Instituto Cultural Cabañas. En 1990 participa en el Programa de televisión con Sixto, canal 6, en el taller de Origami. Expositor de este arte en el Departamento de Turismo, del Instituto de la Artesanía Jalisciense, del Departamento de Bellas Artes y del propio Instituto Cultural Cabañas y la última en el Museo Infantil del estado.

Actualmente se desempeña en el Programa de Maestros Jubilados en Solidaridad de San Gabriel, Jalisco. Homenaje sencillo y humilde de la escuela secundaria federalízala al imponer el nombre a la generación 1993-1996 a uno más de sus pilares.
Eréndira, Junio de 1996.